jueves, 23 de febrero de 2012

VIAJE DE TURISMO A LA PALMA - CANARIAS




Esta isla conocida como isla bonita está situada al noroeste de las islas Canarias (España) en el océano Atlántico, siendo la isla más montañosa de todas. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. La isla de la Palma o isla verde dispone de una exuberante vegetación mezclada con paisajes volcánicos. A lo largo de la isla se encuentran profundos barrancos. La isla de la Palma es el lugar ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones dedicadas al senderismo y escalada así como para optar por alguno de sus agradables alojamientos rurales, hay una buena y amplia oferta en casas rurales.

Uno de los mayores atractivos con que cuenta la isla de la Palma es el conocido Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con espectaculares vistas, dentro del cual, destaca el Roque Idafe (una elevación rocosa), declarado monumento natural; los bosques de pino canario, el riachuelo de la Caldera, las piscinas naturales de agua salada conocidas como La Fajana o el increíble paisaje a lo largo de la ruta de los volcanes. De alto valor ecológico son los bosques protegidos de laurisilva como el de Los Tilos.

Santa Cruz de la Palma es la capital y en Roque de los Muchachos se encuentra el Observatorio con uno de los más completos telescopios del mundo y desde donde pueden contemplarse magníficas panorámicas de la Caldera de Taburiente.

En la isla de la Palma las caminatas son un placer entre su abundante vegetación y el trazado de numerosos senderos preparados para ello. Observar las estrellas en sus limpios y brillantes cielos o acercarse hasta los pintorescos parajes de la isla. En la costa se descubren pequeñas calas de arena negra o pequeñas piedrecitas redondas y en el interior no podemos dejar de visitar los museos. Habitualmente, la temperatura es suave.

Actividades como la espeleología, el barranquismo, montar a caballo, jugar al golf, vela, parapente y muchas más, nos están esperando en La Palma.

ISLA DE LA PALMA........... ISLA BONITA - CANARIAS (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada