domingo, 5 de febrero de 2012

CARNAVALES EN ESPAÑA




CARNAVAL DE CADIZ.-
Uno de los más multitudinarios y famosos del mundo, reconocido como de Interés Turístico Internacional. A Cádiz le ha supuesto un gran esplendor por su peculiaridad y puesta en escena. Preparan el programa durante todo el año para participar en la chirigota, comparsa, cuarteto y coro; modalidades a las que acuden a concursar los grupos, participando del romancero durante la semana. Desfilan por las calles las charangas y murgas callejeras. 

En el transcurso de los días clave de Carnaval se suceden los concursos, fuegos artificiales, pregones, baile de máscaras, cabalgatas, desfiles y actuaciones, el ingenio de las coplas y la chirigota. Las coplas de Cádiz son únicas en el mundo.

CADIZ........ CARNAVALES!!





CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.-
Otro de los grandes carnavales en España es el de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias. Después del Carnaval de Río de Janeiro, es el más fastuoso y conocido del mundo. A Tenerife se acercan turistas de todo el mundo para disfrutar de la gran fiesta. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, espera ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Concursos, comparsas y murgas llenan las calles. Sobresalen los trajes y disfraces elaborados durante mucho tiempo y con muchas horas de trabajo resultando impresionantes; hay que tener una habilidad especial a la hora de lucirlos, el peso suele ser importante. 

TENERIFE............ CARNAVALES!!




CARNAVAL EN EL RESTO DE ESPAÑA.-
Actualmente, en casi, la totalidad de pueblos y ciudades de España se celebran fiestas de Carnaval. Disfraces llenos de ingenio y color llenan las calles y plazas. Son momentos de alegría, irreverencia y juerga.

Después de los carnavales de Cádiz y Tenerife, destacan los declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A continuación, enumeramos el carnaval en distintos puntos de España reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Nacional:

- Carnaval de Águilas en Murcia.
- Carnaval de Entroido en Galicia.
- Carnaval de Solsona en Cataluña.
- Carnaval de Villanueva en Cataluña.
- Carnaval de Peropalo en Extremadura.
- Carnaval de Badajoz en Extremadura.

Cada vez son más las poblaciones que promocionan esta particular fiesta. Carnavales como los de Vinaroz en la Comunidad Valenciana o Santoña en Cantabria y muchos más. Ya tenemos motivo para preparar un viaje y lucir nuestro disfraz.
En el siguiente video podéis disfrutar de uno de los desfiles celebrados en Cartagena (Murcia) como ejemplo.

CARNAVAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada