miércoles, 14 de septiembre de 2011

VACACIONES EN LA GOMERA (ISLAS CANARIAS)




La isla de La Gomera forma parte del archipiélago canario en el Océano Atlántico con un sorprendente paisaje de elevaciones rocosas erosionadas por el agua de mar y la sedimentación de lava volcánica a lo largo de millones de años. La Gomera es una isla muy antigua con un suave clima que propicia una exuberante vegetación lo que confiere a la isla una especial belleza.

La Gomera cuenta con algunas zonas naturales protegidas y declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como el famoso Silbo Gomero que sirve a los habitantes como medio de comunicación a largas distancias solamente con silbidos que producen, colocando los dedos en su boca.

Existen muchos lugares de interés, entre ellos, el yacimiento de La Fortaleza de Chipude, el Parque Nacional de Garojonay, declarado Patrimonio de la Humanidad, formado por un inmenso bosque de laurisilva, perfectamente conservado. La Cueva de Guahedum es una zona donde se encuentran numerosas cuevas, algunas de ellas, utilizadas por los pastores o reconstruídas. El Roque Cano, espacio natural protegido. La Torre del Conde, situada en San Sebastián, tuvo una gran importancia en algunos hechos históricos de la ciudad. Otro lugar de interés por el que se conoce a La Gomera, son las elevacones rocosas de las que hablábamos antes y que vemos ilustrando este texto en la imagen superior, se trata de "Los Órganos", fruto de la erosión marina.

La isla de La Gomera es un destino turístico diferente, sin aglomeraciones, tranquilo y para disfrutar al máximo de la naturaleza con sus innumerables senderos a través de bosques y manantiales. Disfrutar de sus platos típicos como el potaje de berros o el buen queso fresco de cabra del que elaboran los lugareños una sabrosa pasta para huntar en el pan o la miel de palma, utilizada en postres y cócteles.

La Gomera es un destino sorprendente y atractivo para todos los que le gusta disfrutar de la naturaleza. Encontraremos magníficas ofertas en las agencias de viajes que nos supondrán además, unas vacaciones baratas.

LA GOMERA.... ISLAS CANARIAS !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada