sábado, 25 de junio de 2011

VACACIONES EN ALCOY (ALICANTE)




Alcoy, rodeado por la Sierra de Mariola y otras sierras como la de Font Roja, se encuentra en un valle surcado por tres ríos. Pertenece a la Comunidad Valenciana, dentro de la provincia de Alicante. Su orografía es muy accidentada e irregular, creándose grandes contrastes con bosques mediterráneos de especies autóctonas. Es un lugar diferente al resto de Alicante.

Son varios los parques naturales como el Racó de Sant Bonaventura-Canalons en la parte alta del río Polop de elevado valor paisajístico. El parque de la Sierra de Mariola, el del Carrascal de la Font Roja al que acude mucha gente para disfrutar del paraje y hacer barbacoas. Otra zona destacable es la vía verde de Alcoy, se trata de un trazado de una antigua vía ferroviaria de enorme belleza.

Condicionada por su peculiar orografía y los tres ríos que la atraviesan son numerosos los puentes en Alcoy. Cuenta con yacimientos arqueológicos como el de la Serreta y Puig, además de otros. Merece una visita el Castillo de Barchell declarado Bien de Interés Cultural, la Torre de Na Valora del siglo XIII o la Ermita de San Antonio Abad.

La parte antigua de la ciudad está formada por varios edificios relevantes como el ayuntamiento, la casa de cultura, la casa del pavo (llamada así porque en el dintel de la puerta hay un pavo) y otros.

Si por algo es conocido Alcoy, es por su emblemática fiesta de moros y cristianos que se celebra en abril, declarada de interés turístico internacional.

Su gastronomía es muy variada con productos de buena calidad. Entre los platos típicos destaca la Olleta (alubias con carne de cerdo) y la Borreta (un guiso de patatas con bacalao).

Alcoy es un buen lugar para hacer turismo rural, está a unos 54 kms. de la ciudad de Alicante.

VACACIONES EN ALCOY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada